¿Cómo decorar un piso pequeño sin gastar mucho dinero?

¿Cómo decorar un piso pequeño sin gastar mucho dinero?

En el momento que decides mudarte a una piso pequeño, suele ser complejo decorarlo, hay que tener en cuenta que cada metro cuadrado cuenta, así que los trucos y los consejos para maximizar los espacios son importantes.

Es por ello que en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones importantes para lograr que sea un espacio efectivo, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, además de tener espacios seguros, para ello lo mejor es buscar la asesoría de profesionales. 

¿Cómo decorar un piso pequeño sin gastar mucho dinero?

Consejos para decorar un piso pequeño 

Para decorar un piso pequeño hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, lo importante es lograr un espacio funcional y que ayude a sus habitantes a aprovechar cada espacio, a continuación algunas recomendaciones:

Planificación: esto es lo primero que hay que tener claro, planificar cómo organizar cada espacio según su función, el uso que le darás así como las funciones que requieren, no es igual decorar un piso pequeño en el que el salón hará muchas veces de comedor, son espacios en el que el minimalismo es esencial, para aprovechar cada espacio, incluso aquellos espacios en que no le veo mayor utilidad. 

Orden: es un punto esencial cuando tu piso es pequeño, la limpieza a nivel visual le dará una mayor sensación y un espacio amplio, por lo que será necesario recurrir a una organizadora profesional o asesorarte con buenas prácticas de organización. 

Muebles funcionales: un sofá que se transforme en cama o una mesa auxiliar que se amplía o se reduce según las necesidades, una estantería que se convierta en mesa de oficina, son muchas las opciones que te permiten tener muebles que cumplan más de un función, son piezas interesantes que mejoran tu estilo de vida. 

Gama de colores: los colores son esenciales para dar una sensación de mayor amplitud en los espacios pequeños, por lo que los colores neutros son una excelente alternativa, como los tonos grises, beige, blancos, entre otros no solo para las paredes sino también para objetos decorativos en el hogar. 

Las plantas: las plantas son una excelente opción para colocarlas en estanterías o cualquier rincón de casa, dan una sensación de frescura y tranquilidad, además hay muchas opciones que son realmente hermosas y económicas. 

Espejos: los espejos cumplen la función de darle a los espacios una ayor amplitud, además, no hay que olvidar que las fibras naturales son especiales para cada espacio, por lo que un espejo con un marco de junco puede ser una excelente opción. 

La altura: las estanterías o módulos para colgar ofrecen una gran cantidad de posibilidades si necesitan un plus de almacenaje, coloca cestas o cajas con aquello que no utilizas con frecuencia para que los espacios no estén recargados o desordenados. 

Consideraciones finales 

Para tener espacios pequeños pero con espacio, lo mejor es renovar cada espacio con frecuencia, por lo que muchos deben aprovechar al máximo cada espacio que posee, ya sean en casa o apartamentos pequeños. 

Finalmente, cada vez es más común vivir en pisos pequeños, sobre todo en grandes ciudades o barrios, por lo que es recomendable aprovechar los espacios sin perder el estilo y logrando espacios verdaderamente increíbles. 

error: Content is protected !!