Decoración de jardines

Decoración de jardines

La decoración del exterior, es más sencillo de lo que piensas, ya que con poco se pueden lograr resultados espectaculares.

Decora los rincones o esquinas

Los jardines son grandes olvidados y estos se pueden decorar para que el espacio sea bonito y agradable, los rincones y esquinas se pueden decorar con árboles frutales y plantas como para colocar una zona de relax con un banco o ubicar la barbacoa. Colocar muebles para darle un nuevo aire al jardín, dándole al rincón un uso en concreto.

Césped artificial

No debes esperar que este crezca o preocuparte por el mantenimiento, este se puede usar a modo de alfombra para tener un ambiente chill out en tu espacio exterior. Combinarlo con otro tipo de suelo y acotar un espacio. Luego crear la zona de relax con sillones informales.

Un camino de baldosas

Con el uso de cerámica bonita y resistente puedes crear caminos con baldosas, sirve para marcar el flujo de circulación en un jardín, conectar ambientes o crear una decoración bonita del espacio, combinando baldosas con cantos o tierra.

Plantas trepadoras en paredes vacías

Esto creara un efecto de jardín vertical veraniego, puedes plantar las trepadoras en jardines en el suelo o en macetas del mismo diseño, separadas entre si de forma equidistante, cubrirán el espacio por completo.

Grandes macetas y plantas voluminosas

Los maceteros XL son ideales para añadir toques verdes que le faltan al jardín, la vegetación no puede faltar, pero si prefieres una superficie solada continua, estas macetas llenan el espacio, por su altura se ven perfecta en cualquier rincón, ideales para delimitar la zona de estar, en la esquina o junto a la piscina.

Jardineras con cantos rodados

Las jardineras bajas con cantos rodados entre los que broten plantas, puedes diseñar un mini jardín con plantas tipo suculentas o un jardín desértico con cactus.

Para las jardineras se pueden usar bajas, listones de madera con tratamiento autoclave o compra varias alargadas y disponerla en hilera.

Techados con cañizo

Este material es económico proporciona sombra y un efecto sol- sombra, los rayos se cuelan entre las ramitas del cañizo, el aire, lo que refresca el espacio cubierto.

Maceteros colgantes

Estos pueden ser de cerámica, polipropileno o fibras, colgarlos de una pérgola a diferentes alturas con plantas, usar pequeñas urnas o peceras de cristal para un toque minimalista.

Usar cuerdas, cadenas o tiras de tela, cuero para crear el efecto que prefieras en tu espacio, si tienes un jardín grande, es buena idea colocar los maceteros colgantes en ramas de árboles, combinar con otras plantas, velas u otro tipo de luces.

Iluminación sugerente

La iluminación solar o recargable con batería, facilita distribuir las luces donde quieras sin necesidad de instalación eléctrica, pequeños puntos de luz se pueden repartir en el espacio.

Guirnaldas y lámparas sueltas, el tono de las bombillas debe ser igual a muy similar en diferentes alturas para que genere movimiento en el espacio y que no se vea oscuro y plano.

 

error: Content is protected !!