Ideas para decorar monoambientes

Ideas para decorar monoambientes

Los monoambientes son espacios pequeños que no poseen muros entre las habitaciones y las puertas para poder aprovechar mucho mejor todo el espacio, algunos monoambientes pueden ser pequeños entre 20 o 32 metros cuadrados. 

Una de las grandes ventajas de estos espacios es que la decoración no suele ser costosa, ya que dispone de menos elementos y muebles para ocupar en este espacio, aunque la clave de decorar los monoambientes es colocar muebles en lugares estratégicos aprovechando todos los espacios. 

Ideas para decorar monoambientes

Muebles para decorar un monoambiente 

El estilo actual para decorar los monoambientes se rigen por la sencillez y la elegancia, pero también con un toque de modernidad, por consiguiente, hay que pensar en los colores y elegir muy bien los muebles y con las medidas adecuadas. 

Decorar un monoambiente es importante, los muebles deben cumplis sus fnciones al 100% ademas de ahorrar espacio, que sea moderno y con el estilo del propietario, a continuación se presentan algunas propuestas de muebles para decorar y que sean prácticos:

Biombos o marcos de la cama: estos lograran una separacion de color entre este elemento y la pared de fono, brindando asi el resultado estetico de la decoracion. 

Estantes: en la actualidad hay diferentes modelos de estantes, tanto estantes para fijar en las paredes, como estantes para separar los espacios, si se compran estantes desiguales son una tendencia en la decoración moderna y minimalista. 

Armarios amplios: estos son mejores si son empotrados y ocupan mucho espacio, este tipo de armarios nos permiten opciones variadas en cuanto a almacenaje. 

Percheros en la entrada: esto evitará que la presencia de la ropa o de los accesorios que necesites al salir estén de forma organizada, dando una aspecto moderno en la entrada de la vivienda. 

Mesas altas y taburetes: estas dan un toque elegante, además de ser funcionales cuando se desea comer algo rápido o tomar una copa sin necesidad de tener una mesa. 

Muebles largos y rectangulares: en lugar de que estos sean cuadrados, los rectángulos nos harán ganar un espacio mucho mayor, ya que su forma hará un efecto visual que hará parecer que el espacio es amplio. 

Mesas multifuncionales y plegables: estos ocupan poco espacio, además, también pueden ampliarse si necesitamos utilizar una mesa más grande. 

Separación de los ambientes

En el caso de los monoambientes se pueden usar colores oscuros pero en pequeños objetos de decoración, no en los muebles o las paredes, porque esto nos quitará luminosidad y dará una sensación de poco espacio. 

Si el monoambiente cumpe funciones como salon y habitacion, es importante colocar elementos que delimiten el salón y la habitacion, asi mismo delimitamos las zonas del trabajo, pero no mediante paredes o muros, sino con muebles o estantes que separen los espacios pero no los hagan ver tan pequeños. 

Es importante tener una zona para estudiar, el comedor, el salón y una zona para el descanso, recordemos que es un monoambiente y no importa sus medias lo importante es que esté bien distribuido y sea seguro. 

Finalmente, se trata de crear un espacio cómodo, confortable y que a pesar de sus dimensiones sea un espacio amplio y funcional, aunque es un monoambiente gracias a las recomendaciones anteriores se le pude sacar un gran provecho y crear un ambiente único y original.

error: Content is protected !!