Importancia de las cerraduras dependiendo del espacio a proteger

Importancia de las cerraduras dependiendo del espacio a proteger

La cerradura es un pequeño elemento de seguridad que recomiendan los cerrajeros para resguardar el hogar o la empresa, por esta razón, se han convertido en una pieza de elevada importancia. Sin embargo, las necesidades con respecto a seguridad es diferente cuando se trata de las cerraduras para exteriores e interiores.

Cerraduras para exteriores

Este es el tipo de cerraduras que se emplean para las puertas que comunican su hogar y oficina, con el exterior de la propiedad. Por lo tanto, los cerrajeros profesionales recomiendan que se coloquen cerraduras de gran resistencia a los diferentes ataques delictivos, como el bumping, el taladro, la palanca, el ganzuado, por mencionar algunos.

Otra recomendación de los profesionales en el área de la cerrajería, es que las cerraduras de elevado nivel de seguridad, deben ser complementadas con puertas fabricadas con materiales resistentes. Si coloca una buena cerradura en una puerta débil, significa que su seguridad no será óptima, porque, aunque los ladrones no logren abrir la cerradura, podrán romper la puerta.

Así que, para las puertas de exteriores, como la puerta principal, la del jardín y cualquier otra que permita el acceso al inmueble, desde el exterior, algunas de las cerraduras más recomendadas son las siguientes.

  • Cerradura multipuntos. Recomendadas para puertas de madera o metálicas. Se recomienda que sean instaladas por el cerrajero, para garantizar el buen anclaje de sus diferentes puntos de seguridad.
  • Cerrojo de seguridad adicional. Como su nombre lo indica, funciona como un complemento de la seguridad que proporciona la cerradura a su puerta. En el mercado existe una amplia variedad de opciones.
  • Cerradura sobrepuesta. Es otra alternativa para reforzar la seguridad de la puerta principal, son muy fáciles de instalar.
  • Cerraduras inteligentes. Este es uno de los modelos más seguros del mercado, se pueden controlar con facilidad desde el Smartphone y son muy resistentes.

Cerraduras para interiores

Las cerraduras para interiores no requieren de un elevado nivel de seguridad, a menos que sea para un cuarto especial, como un despacho o una oficina. El resto de las puertas de interiores, solo buscan un poco de privacidad, así que no requieren cerraduras tan sofisticadas o resistentes a los ataques delictivos, básicamente, solo deben permitir que la puerta se pueda cerrar desde el interior de la habitación.

Las opciones en el mercado para este tipo de cerraduras son más reducidas, porque los fabricantes se han esmerado en crear más opciones de cerraduras para exteriores, porque son las que requieren de un nivel de protección superior.

  • Cerradura empotrada. También se conoce como cerradura embutida y consiste en una manija con un pasador, que se puede cerrar desde el interior. En el mercado se pueden encontrar modelos muy estéticos.
  • Cerradura tubular. Por lo general cuentan con un pomo, que presenta un solo orificio. Y en el pomo que queda en el interior de la habitación que resguarda, cuenta con un botón o pestaña, que le permite bloquear la cerradura desde adentro. Se utilizan mucho para las salas de baño y los dormitorios.
error: Content is protected !!