Integración de elementos de seguridad al diseño

Integración de elementos de seguridad al diseño

La construcción de viviendas es una actividad que requiere de mucha responsabilidad, porque los arquitectos, aparte de realizar diseños que aprovechen al máximo las condiciones climáticas de la zona, también se deben enfocar en que sus diseños se adapten a las tendencias de seguridad, como las que te vamos a mencionar.

Instalación de puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son las más seguras del mercado, por lo tanto, es natural que los nuevos propietarios de una vivienda, decidan reemplazar la puerta de su hogar, por una que proporcione el máximo nivel de seguridad, y las puertas acorazadas son las más recomendadas por el cerrajero de sant Gervasi profesional.

Muchos arquitectos han decidido incluir este tipo de puertas en las nuevas construcciones, de manera que las puertas originales de la vivienda, no sean desechadas. Esto va a implicar que los nuevos dueños no tendrán la necesidad de realizar un gasto adicional. Además, las puertas acorazadas tienen cualidades aislantes, tanto térmico como sónico.

Ventanas resistentes

Las ventanas, como sabes, son otro punto importante a resguardar. Pensando en las necesidades de los propietarios de una vivienda, los arquitectos deben hacer lo posible por incluir ventanas resistentes, con propiedades aislantes, tanto de sonido como térmicas.

Este elemento debe ser colocado en lugares estratégicos, como se ha mencionado anteriormente, los arquitectos ubican las ventanas en aquellos sitios que permiten obtener el máximo provecho de la luz natural, y que la estructura externa no ofrezca facilidad para que los ladrones puedan subir al piso superior con facilidad. Esto es otro punto que los arquitectos evalúan en sus diseños.

Diseños que consideren la instalación de cámaras de seguridad

Los arquitectos deben considerar las nuevas tecnologías y las tendencias en reformas están dirigidas a la instalación de cámaras de seguridad, bien sea por sistema CCTV, cámaras IP o la instalación de sistemas domóticos.

En cualquier caso, los arquitectos deben considerar esta tendencia de seguridad en sus diseños, por lo que deben evitar fallos y ángulos muertos, así la infraestructura estará apta para la integración de sistemas de seguridad y videovigilancia, sin necesidad de realizar reformas adicionales.

Excelente iluminación

Una buena iluminación no es solo una necesidad de casas ubicadas en espacios solitarios, de hecho, este elemento es fundamental para optimizar la seguridad de la vivienda o el edificio. Incluso, pensando en el ahorro energético, se pueden emplear luces dotadas de sensores de presencia.

Cuando las luces cuentan con este tipo de sensores, significa que éstas permanecerán apagadas hasta que alguien se acerque a la edificación, y las luces de manera automática se encenderán.

Esto puede ser una sorpresa para los ladrones, quienes al ver el lugar a oscuras, piensan que es el sitio perfecto para robar, y al acercarse a la puerta… se encienden las luces, dejándolos a la vista de todos, y si la vivienda cuenta con cámaras de exteriores, incluso podrás obtener una imagen de las personas que se acercan a la puerta y lo que hacen ahí.

Estas solo son algunas de las cualidades que el arquitecto debe considerar al momento de generar los diseños de las nuevas viviendas y edificaciones, sin embargo, el nivel de protección lo otorgan los nuevos propietarios, pero la estructura ofrecerá las mejores condiciones para ello.

error: Content is protected !!