Principios del minimalismo

Principios del minimalismo

Los principios del minimalismo están mucho más allá de espacios ultramodernos y al mismo tiempo funcionales, son una forma metódica de simplificar nuestra vida, por ende aumenta nuestro bienestar y salud, en este apartado mencionaremos algunas ideas básicas para lograr una decoración minimalista. 

El minimalismo es más que un estilo de vida o diseño de interiores, es una forma de entender un estilo simple y darle un uso adecuado a cada espacio y objeto de nuestro hogar o local comercial. 

Características y principios del minimalismo 

Las características que rigen al minimalismo son un diseño limpio y ordenado, serenidad y objetos indispensables o necesarios, de igual forma cada uno de sus principios lo describen totalmente. 

Interiorismo: el estilo minimalista es un diseño con superficies limpias y lisas, además de colores sólidos que inspiran tranquilidad, sobretodo de no tener objetos que no sean necesarios en nuestro dia a dia, asi nos dara una sensacion de estar en un espacio ordenado. 

En el caso de muebles o decoraciones, estas no se cambian se reinterpretan, estos artículos no tienen detalles de más, se utilizan con el mínimo de elementos necesarios para funcionar adecuadamente. 

Simplicidad y funcionalidad en camas: en el momento que hablamos de camas minimalistas podemos escoger opciones funcionales, es decir, una cama para poder estar cómodamente pero que también podamos almacenar cosas en ellas y así reorganizar la habitación. 

La luz es un gran complemento del interiorismo minimalista: la luz es una prioridad, pero potenciar la luz natural es uno de los principios del minimalismo, sin importar si vives en un lugar grande o pequeño, la calidad de vida también depende de la luz apropiada que ingresa a nuestro hogar. Recuerda que una buena iluminación será clave de percepción e iluminación. 

La naturaleza: este es un elemento clave en el minimalismo, las plantas siempre tendrán la posibilidad de adaptarse a cualquier ambiente, recuerda que las plantas además de ser un elemento decorativo, nos ayudarán a purificar el aire y a absorber las malas energías. 

Cuadros minimalistas: esta es una regla de oro en el estilo minimalista, todo lo que se encuentre en cada espacio de nuestro hogar debe cumplir con una función, la ilustración que este refleje debe ser sutil y no debe robarse la atención del lugar. 

Recomendaciones finales 

Los principios del minimalismo están orientados a la funcionalidad de cada objeto y estos deben ser espacios ligeros a la vista, si quieres logran un espacio simple, funcional y muy bonito solo debes aplicar los principios mencionados en el punto anterior, así como tomar en cuenta los colores de cada elemento recuerdan que sean neutros pero combinables. 

Finalmente, el minimalismo es calidad y no cantidad, esta tendencia no es solo un estilo decorativo, también es una forma de ver la vida, es el deseo de simplificar nuestra vida al máximo, vivir con menos cargas y así mejorar nuestro bienestar, es tan simple como el dicho de “menos es más”. 

error: Content is protected !!