Sensores útiles para proteger el hogar

Sensores útiles para proteger el hogar

La domótica ofrece una gran cantidad de opciones en temas de seguridad y protección para las viviendas, así que es posible automatizar las tareas y vincular algunos electrodomésticos para ahorrar más energía y brindar mayor seguridad. 

Los sensores inteligentes son capaces de aportar una gran protección a la vivienda y son sencillos de utilizar, además pueden ser útiles para proteger el hogar, siempre que se desee invertir en estos dispositivos es necesario informarse muy bien acerca de sus funciones. 

Tipos de sensores inteligentes de seguridad 

Una de las ventajas para disponer de sensores de domótica es que pueden instalarse en cualquier parte de la vivienda, los puedes poner en aquellos lugares donde te interesara más elevar la seguridad así como obtener cualquier tipo de información y así mejorar la conexión de internet. 

Detector de puerta abierta 

Una gran opción es disponer de detectores que verifiquen si las puertas o ventanas están abiertas, por lo que notificarán al móvil del propietario, además son útiles para detectar cualquier intruso y en cuanto alguien intente entrar a casa por las puertas o ventanas. 

De igual forma sirven para detectar si una ventana se ha abierto con el aire, es una función interesante para los meses de invierno cuando se activa la calefacción o para los meses de verano que será necesario utilizar el aire acondicionado, evitando que se pueda desperdiciar energía si las ventanas están abiertas. 

Las funciones son simples, porque son dos piezas pequeñas una se coloca en el marco de la puerta y otra en la hoja de la puerta, cuando ésta detecta que se separa por algunos milímetros se enviará la notificación al móvil.  

Sensor de movimiento 

Este tipo de sensores cumplen funciones similares, se pueden instalar en cualquier lugar, no es necesario que se abra la puerta o ventana, pues se encarga de detectar cualquier movimiento dentro de una habitación o área específica del hogar. 

Si este dispositivo detecta algo extraño recibirá una alerta al móvil y podrá tomar las medidas pertinentes para notificar cualquier situación que ocurra en la propiedad, además cumplirá funciones de alertar a un vecino o los cuerpos de seguridad del área. 

Detectores de humo 

Los detectores de humo van a colaborar en mejorar la seguridad aunque no sirvan específicamente para detectar a los ladrones, como puede ocurrir con los sensores mencionados anteriormente, además puede ser muy útil para evitar algunos problemas, es posible detectar un incendio o cualquier situación que se produzca en la vivienda y así poder actuar rápidamente. 

La idea de estos detectores de humo es que se instalen en lugares donde pueda existir un riesgo mayor, como lo es cerca de la cocina o en cualquier otro lugar de la casa que detecte que hay humo. 

Finalmente, utilizar sensores de movimiento pueden ayudarte a optimizar la seguridad de la vivienda, además puede ser el complemento ideal para las cámaras de vigilancia y tener así un mayor control, por lo que podrás colocarlo en los espacios donde se requiera una protección aún mayor. 

error: Content is protected !!