¿Qué es una Tiny Houses y porque vivir en ellas?

¿Qué es una Tiny Houses y porque vivir en ellas?

El origen de las Tiny Houses se remonta en la década de los noventa, el significado de este movimiento o su filosofía se basa en casas pequeñas que son sencillas y con los recursos mínimos para vivir. 

Desde el inicio de este movimiento probablemente no pensaban que duraría mucho tiempo, pues este concepto llegó para quedarse e imponerse como un estilo de vida, pues los que desean disfrutar de la libertad y la naturaleza apuestan por las Tiny Houses que ofrecen múltiples comodidades, pero que piensan en el medio ambiente y son asequibles. 

Razones para vivir en una Tiny House

Vivir en una Tiny House tiene mucho más que ver con economía, es toda una filosofía que se vincula a la sostenibilidad y que busca minimizar los recursos al momento tanto de fabricarlas como para vivir en ellas, sin dejar a un lado las comodidades de un hogar.

Más accesible que una casa tradicional: los gastos para diseñar una casa sobre ruedas es mucho más económico que construir una casa convencional, además, será posible diseñar a tus gustos y necesidades con menos muebles y decoraciones que comprar. 

Amigable con el medio ambiente: las Tiny House son una opción respetuosa con el entorno más que las casas de tamaño tradicional, esto se debe principalmente a su tamaño, por lo que requieren menos materiales y recursos para su construcción.

Eficiencia: vivir en una Tiny House le permite al propietario ahorrar mucho dinero a largo plazo, además las casas diminutas no son sólo sostenibles, sino que el funcionamiento de las mismas es eficiente para calentar, refrigerar y hacer funcionar las propiedades en comparación con una casa convencional, por lo que es posible reducir la huella ecológica al mismo tiempo que se ahorrará dinero en facturas mensuales. 

Tranquilidad: cuando las personas viven en una casa tradicional, es común que las cosas se vayan acumuladas con el paso de los años, pero cuando se vive en una casa pequeña no es posible acumular muchos objetos, por lo que se podrán disponer de espacios con menos objetos y estos ofrecerán un mayor bienestar mental, porque reducirá significativamente el estrés. 

Bajo costo de mantenimiento: un espacio pequeño no solo te animará a deshacerte del desorden, sino que se tendrá menos espacio para decorar, se necesitaran menos muebles y piezas decorativas para cubrir los espacios, además si deseas darle un nuevo estilo a la Tiny House podrás hacerlo en poco tiempo y con pocos elementos de decoración. Por otra parte, se necesitará menos tiempo para realizar las tareas domésticas, así que mientras más pequeño sea el espacio, menos tiempo se necesitará para limpiar. 

Una Tiny House sobre ruedas no es una casa rodante 

Las Tiny Houses sobre ruedas permiten a sus habitantes vivir donde deseen y disfrutar de la naturaleza, sin embargo, las casas rodantes han sido tendencia los últimos años, pero solo se han utilizado para dormir en el interior por lo que son ideales para viajar un fin de semana. 

Sin embargo, las Tiny Houses sobre ruedas son más cómodas y espaciosas que las casas rodantes y están equipadas para vivir tiempo completo porque disponen de cocina, baño y todas las necesidades que ofrece una casa tradicional. 

Finalmente, las Tiny Houses también pueden ser pequeñas casas lujosas, todo dependerá de los electrodomésticos, entre otros detalles de alta gama que se puedan incorporar, también son fáciles de transportar debido a su tamaño. 

error: Content is protected !!