¿Cómo decorar la sala de juegos de los niños?

¿Cómo decorar la sala de juegos de los niños?

Cada niño necesita un espacio para estimular su desarrollo integral, este lugar puede ser una sala de juegos, existen una serie de consejos, para que este no solo sea divertido sino educativo a la vez.

Desde el momento del nacimiento del bebe, esta zona se puede convertir en un aliado para su desarrollo psicomotor, este espacio depende de la edad del niño, si te planteas una buena decoración, solo se necesitan unos pequeños cambios a medida que el vaya creciendo.

Seleccionar el espacio adecuado

En una habitación desocupada y de poco uso, también se puede colocar en una pequeña zona del dormitorio del pequeño, bien delimitado para la decoración. Se deben colocar elementos para el desarrollo motor y creativo del niño. Se les debe enseñar que cada cosa tiene su lugar, para así mantener el orden.

Acondicionar el suelo

Con la finalidad de evitar golpes, colocar colchonetas o suelos acolchados, alfombras, cojines alrededor en las esquinas de la habitación, los suelos de goma son una opción, porque duran, son impermeables y fáciles de limpiar.

Colocar un pizarrón

Es una alternativa didáctica, que le permite expresarse, aprender y realizar actividades lúdicas al mismo tiempo, utilizando tizas, marcadores de colores, entre otros, las figuras de vinilo que se adhieren son una buena opción, esto cubre la curiosidad del niño de pintar las paredes.

Espacio para juegos lúdicos

Todo depende de la edad de niño, se deben elegir los que se adapten y ubicar el mejor lugar de la habitación para administrar el espacio, estos pueden ser consolas de videojuegos, de mesa o de montar.

Mesa de trabajo

Esta no debe faltar en la sala de juegos, que sea destinada para tareas, trabajos y actividades, debe estar adecuada a la altura y necesidad de cada niño, puede tener doble función para estudiar o para diversión.

Es ideal colocar un estante con lo necesario al momento de trabajar en la mesa, crayones, hojas, acuarelas, para que su imaginación y creatividad se desarrollen.

Colocar buena iluminación

La luz natural es una buena opción, es necesario instalar una lámpara en el techo y otras pequeñas cerca de la mesa de trabajo, el requisito es que faciliten en desempeño creativo del pequeño, cuando la habitación cuenta con ventana, se debe colocar cortinas que faciliten el ingreso de la luz natural, los adornos en estas le dan un toque personalizado.

Organizadores

Estos permiten almacenar los juguetes una vez que el niño termine sus actividades, ideales para dividirlos según la función, cada tramo puede ser de colores diferentes donde cada uno este destinado para cada grupo de juguetes, con la finalidad de estimular el habito del orden.

Uso de los colores

Es recomendable pintar las paredes de colores suaves, neutros, luego colocar la decoración que su hijo prefiera, los colores son una influencia en el estado de ánimo de los niños, desarrolla funciones afectivas, emocionales, afectivas, sociales, entre otros.

Influyen en el temperamento y la personalidad del niño, por ejemplo: el rojo crea dinamismo, el amarillo la concentración, el azul la relajación y la estimulación del sueño, entre otros.

error: Content is protected !!