Decoración al estilo Hindú

Decoración al estilo Hindú

El hinduismo es una cultura y religión antigua en el mundo, si buscas cambiar tu decoración a este estilo, existen una serie de trucos e ideas para lograr aportar a la vivienda nota de exotismo y toques hindúes.

El estilo hindú se basa en cinco puntos, el color, los materiales naturales, cojines, artesanía, figuras con la connotación adecuada, es sencillo, acogedor y aporta serenidad.

La iluminación es un punto clave en este estilo de decoración, se debe elegir materiales naturales y piezas de mercadillo, al decorar con el estilo hindú es importante la presencia del sol.

Por lo que, las ventanas, puertas y cortinas deben permitir el paso de los rayos en la mayor medida de lo posible en casa. Es de ayuda en lugares fríos o sombríos, donde el sol se asome menos, complementar con tapices, cortinas o laminas y cuadros con el sol dibujado.

Decoración al estilo Hindú

En cuanto a los muebles estos deben ser de aspecto rustico y antiguo, como madera noble tallada, cuanto mas artesanal mejor, como el roble o el nogal, con árboles originarios de la India, como shisham.

Recupera muebles antiguos en mercadillos, ferias, piezas unicas con historia, las tiendas de mobiliario de estilo exótico, oriental o étnico, importados de Asia, India o Afrecha, los complementos que se obtienen en este tipo de tiendas lograran el objetivo que se busca.

¿Cómo decorar al estilo hindú?

Los muebles lacados son ideales, ya que la laca no solo decora si esta se elige en colores y acabados vivos y originales, también protegen tus muebles y facilitan la limpieza y mantenimiento.

El mueble lacado, tiene un barniz natural que se obtiene de la savia de algunos árboles resinosos y es habitual en territorio hindú. Si se busca un estilo hindú completo, se deben trasladar algunas costumbres al ras del suelo.

El comer, tomar te o charlar sentados en pues, en mesas auxiliares de plata o de centro de madera de teca, demuestra que conoces esta cultura y las costumbres cotidianas.

Las alfombras son un complemento estrella cuando se trata de decorar un salón con estilo hindú, caminar y vivir el día a día descalzo, en estancias como el salón o el dormitorio es fundamental, se puede elegir en materiales ecológicos y en colores vivos.

El textil hindú tiene como referente la seda, predominando los colores vivos y el dorado, dorado, es necesario incluir un elemento como la seda que es considerado un material de lujo. Utilizado por clases altas, con la que aporta la sofisticación a todas las estancias.

Este material es ideal en la cama de dormitorios, colchas o fundas de cojines, así como en las cortinas de esta estancia de la casa, en ambientes familiares como el salón, o la cocina no será bien recibida.

En la India se destacan los colores vivos, es importante elegir y combinar tonos como el turquesa el fucsia, rojo, amarillo y naranja, los complementos y textiles en los colores que combinados con el marrón oscuro, tedian un estilo hindú perfecto. Si cuentan con un elemento de nota de brillo será mucho mejor.

error: Content is protected !!