Como lograr un dormitorio al estilo nordico

Como lograr un dormitorio al estilo nordico

Los dormitorios nórdicos son un estilo relajante y cómodo que hace que el ser humano se conecte con un espacio tranquilo y decorado con objetos que estén relacionados con la naturalidad. 

Una de las características principales de los dormitorios nórdicos es la combinación de sus elementos, algunos mezclan la comodidad, la elegancia y la informalidad, es la combinación ideal para dormir gustosamente, en este apartado mencionaremos algunas de sus cualidades y cómo lograr una habitación al estilo nordico. 

Lo basico en un estilo nordico 

Lo que hace que una habitación cumpla con los requisitos de un estilo nordico es que sea un lugar fresco y al estilo minimalista, es decir que cumpla con los requerimientos básicos para el descanso. 

Es un lugar en el que la luz juega un papel fundamental, para ello se pueden utilizar elementos decorativos como el cemento, la cerámica y objetos con tonos en madera pálida o una combinación de colores en tonos pastel. 

Los dormitorios al estilo nordico son espacios pulcros y bien cuidados que aunque para algunos pueden ser espacios fríos y acogedores  invitan a quedarse gracias al confort que estos espacios ofrecen, sin duda alguna las habitaciones nórdicas se complementan con texturas de gran densidad y sensaciones afelpadas. 

La clave enla comodidad de estos dormitorios se caracterizan en los textiles de fibras naturales, para ello utilizan el algodón, el lino o la lana para rellenar edredones y colchas al estilo nordico, generalmente son elementos gruesos y pesados, además agregar almohadas o cojines en el mismo tono y diferentes texturas. 

De igual forma la seguridad es indispensable en este tipo de espacios, para ellos en el mercado de la cerrajería se encuentra un sinfín de opciones de dispositivos seguros y que se acoplan al estilo nordico, para ello los cerrajeros Eixample profesionales pueden brindarte opciones factible con la protección que necesitas sin romper con la decoración.

Los colores para una habitación nórdica 

Los matices a los que se refieren los expertos en el momento de hablar de decoración deben ser en tonos neutros, en el caso de las telas se utilizan normalmente colores planos como el beige, verde oliva, el gris ceniza, los cuales se  utilizan en tonos similares para lograr el estilo nordico. 

Por otra parte, los muebles de la pared, el suelo y todos los elementos auxiliares se elegiran en tonos blancos o roble claro, tambien se pueden utilizar algunos objetos en negro, ya sean las patas de la cama, lamparas o taburetes en estos tonos. 

Para los muebles de la habitación se pueden escoger muebles en colores neutros pero con algún elemento que le agregue textura, el suelo por otro lado ofrece varias opciones, se pueden incorporar elementos en madera clara, así como se puede combinar el vidrio y el cemento, si se opta por tonos oscuros sin duda alguna el gris es el que cumple con los principios del estilo nordico. 

Finalmente, lo que nunca tendrá una habitación nórdica serán elementos recargados o con un gran estampado, estas habitaciones se caracterizan por un ambiente acogedor y simple. 

error: Content is protected !!