La iluminación para lograr una casa acogedora

La iluminación para lograr una casa acogedora

La iluminación cumple un papel esencial en cualquier espacio, si queremos tener una casa acogedora y confortable la iluminación nos permitirá crear el ambiente que deseamos, pero también puede convertirse en un arma de doble filo si no se utiliza con conocimiento y el efecto puede ser el que no deseamos. 

Si deseas algunos consejos o trucos para lograr el hogar confortable que desees según tu estilo, en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones, por otra parte, la iluminación es esencial para la seguridad de la propiedad. 

Cabe destacar que un exterior bien iluminado es una de las recomendaciones de los cerrajeros Castelldelfels profesionales, ya que si los accesos principales del hogar están bien iluminados será muy difícil para que el delincuente pueda manipularlos para ingresar al hogar. 

Cómo acertar con la luz en general 

La luz a nivel general es el principal objetivo sobre todo cuando se pone el sol, por norma general debe haber un punto de luz en el techo de cada área, pero se puede complementar con luces auxiliares, lámparas de pie y sobremesa. 

Hay que prestar atención y que la iluminación no sea deficiente o excesiva, así como evitar las equivocaciones con el tono de la misma, la temperatura del color, entre otros.

Es por ello que surge la siguiente interrogante ¿Cuál es la cantidad de luz justa en casa? pero realmente no existe una regla establecida para determinar cuánta iluminación requiere cada espacio del hogar. 

De hecho, no todas las habitaciones requieren de la misma cantidad de luz, el salón por ejemplo debe ser más luminoso que las habitaciones o dormitorios y las zonas como lavanderos, la cocina y el baño deben disponer de una mayor intensidad de luz. 

¿Luz cálida o fría? 

Este es un punto muy importante si quieres lograr una iluminacio qye te ayude a hacer de tu casa un lugar mas confortable, la temperatura de color d ela luz influye en nuestro estado de animo y en las sensaciones que nos provocan. 

Por su parte la luz natural no es igual durante todo el día, sino que va cambiando por la mañana o por la tarde y hay momentos del día en que la luz de la misma es totalmente neutral. 

Por su parte, las luces artificiales representan tres tipos de temperatura de color: 

Luz blanca: es una tonalidad fría que favorece a la concentración y es adecuada para lámparas o zonas neutrales como el estudio o lugar de trabajo. 

Luz amarilla: es una tonalidad cálida y acogedora, lo más recomendable es estar en zonas de descanso, ya sea el salón o los dormitorios, de igual forma para el recibidor y las zonas de paso. 

Luz neutra: es similar a la luz del día y es ideal para el área del baño y la cocina. 

Finalmente, si se instalan lámparas con LED incorporado tendrán la opción de regular el color o la temperatura de la luz, así podrás decidir cuál te conviene en cada situación. 

error: Content is protected !!