Fachadas modernas

Fachadas modernas

El diseño y el ingenio siempre se reinventan, no detienen su marcha ni evolución; la fachada es la carta de presentación de tu vivienda, de ahí la importancia de considerar los elementos que destaquen tu personalidad y estilo, imprimiéndole tu firma personal.

Conoce las nuevas tendencias, el uso de materiales, formas y luces, así como la manera armónica de combinar cada parte que integra el diseño deseado; es una labor que requiere de la paciencia y habilidad del cerrajero Les Corts cuando realiza su trabajo, para que tu hogar tenga un aspecto impresionante e innovador.

Formas y estilos con distinción

Las tendencias modernas también impactan en la arquitectura; al contrario de la elección de colores, que pueden ser cambiados fácilmente, los elementos estructurales no se modifican cada año, por esta razón el sentido está dirigido a la perdurabilidad.

La geometría de las formas

La tendencia en el diseño de fachadas se orienta hacia la creación de formas impresionantes, placenteras y geométricas, en algunos casos incluyen creaciones aerodinámicas que atraen todas las miradas.

Texturas

Se refiere a la manera cómo puedes jugar con las diferentes texturas que aportan la variedad de materiales a utilizar; emplea todo tu ingenio e imaginación para lograr el equilibrio deseado, incluso al utilizar texturas que contrasten.

Sostenibilidad

La tendencia hacia el consumo eficiente, la reducción de emisiones de efecto invernadero y el uso de la energía renovable está dirigida a lograr edificaciones cómodas, económicamente viable y que pueda además mantenerse sin agotar los recursos ni causar daños medioambientales.

Vuelven los materiales clásicos

Madera

Este material ha sido usado durante miles de años, su precio accesible y aspecto acogedor la hacen del agrado de muchas personas, además permite la realización de muchos y diferentes proyectos; ésta debe ser tratada así como procurar un mantenimiento regular para que resista sin problemas la acción de los elementos.

Piedra

Es otro elemento clásico de construcción que aporta elegancia y distinción en la decoración contemporánea, también ha sido utilizada desde hace miles de años por sus cualidades estéticas y excelente aislamiento; la resistencia y la perdurabilidad de la piedra la hacen una extraordinaria opción para el diseño.

Ladrillo

Además del uso en chimeneas, como bloqueo del viento o la brisa en terrazas y balcones, este elemento está ganando terreno en el uso para fachadas; las nuevas formas de trabajar con ellos traen calidez y mejoras, junto con otros materiales, en la forma y el estilo de las edificaciones.

Materiales más convencionales

Concreto pulido

Combinado con madera o metal le dará a la casa un interesante aspecto industrial, cambiando el ambiente de una manera especial; en las ventanas, puertas y aberturas en general se recomienda el uso de un estilo minimalista.

Cerámicos

Los cerámicos para revestimiento de exteriores brindan a la vivienda un extraordinario aislamiento térmico contribuye con la eficiencia energética; requiere muy poco mantenimiento, además de  ser un material muy resistente y duradero.

Plásticos, vidrios y metales

Es un tipo de revestimiento que ofrece una extendida durabilidad y resistencia a los elementos; el uso de ellos añade interesantes texturas a fachadas de tendencia minimalista.

Krion

El Krion de porcelana es un material ecológico 100% reciclable, tiene una textura similar a la de la piedra y es cálida al tacto; resiste los cambios bruscos de temperatura y aridez, además hace posible darle rienda suelta a tu imaginación al permitir acabados en variados estilos.

error: Content is protected !!